Posicionamiento Web, un reconocido refrán dice: El Contenido es Rey Regla de Oro en Social Media y Posicionamiento Web

Para incrementar la posibilidad de que tu sitio web obtengs un buen posicionamiento en Google ya es bien sabido que se requiere buen contenido, pero muchas veces no sabemos lo que es buen contenido.

De hecho los algoritmos de Google para saber qué desición tomar a la hora de el Posicionamiento Web y decidir quién está más arriba que otros están basados en estudios realizados a sitios web que los ingenieros de Google conocen,  de esa manera “le enseñan” a Google Bot cuál es el contenido de valor y cuál no lo es.

Lo mismo sucede en las redes sociales para Social Media el contenido que se comparte es aquel que aporta valor al visitante, y Google cada vez utiliza más las llamadas “Señales Sociales” (Social Signals) y también “la Prueba Social” (Social Proof).

Posicionamiento Web.. cómo decide Google a quíen poner primero.

La idea es que en base a lo que las personas han compartido y le han dado “me gusta” Google Bot se dé una idea que qué contenido es bueno y no solo eso , sino que ya está tomando nota de la autoridad de cada autor.

Explicaré un poco la diferencia entre Social Proof y Social Signals… parámetros clave en el Posicionamiento Web

Social Signals son los “rastros” de actividad social como compartir, dar un me gusta, comentar etc. y esto Google lo encuentra en las distintas redes sociales no solo en facebook.

Las Pruebas Sociales son los “rastros” de actividad social que Google encuentra en el sitio web en cuestión, en la imágen se muestran estas pruebas sociales, esto se encuentra en cada artículo o post en el caso de los blogs. Google entonces puede darse cuenta qué artículos han tenido más éxito porque puede ver cuántas veces ha sido compartido y cuántas veces le han dado “Me Gusta”. Aunado a esto ambién puede tomar nota de qué autores generan mejor contenido, así que no solo el sitio web tiene un ranking sino el autor también lo tendrá.

Posicionamiento Web en Cuernavaca

Posicionamiento Web

 

Pero si estas pensando que crear buen contenido es sólo cosa de los expertos te tengo una buena noticia, “Todos somos expertos en algo” sólo debes seguir tu pasión y compartirla.

El Posicionamiento Web y su Relación con el Contenido del Sitio

Hablando de Social Media y de Posicionamiento Web la regla de “El Contenido es Rey” aplica de la misma manera y están relacionados muy de cerca ya que un sitio web o blog también es una plataforma social y las redes sociales son sitios en donde podemos compartir contenido y hablar de él.

Posicionamiento Web y las prácticas que usa Bonotek

En Bonotek nos enfocamos primeramente en generar contenido para los sitios de nuestros clientes y posteriormente de darle promoción tanto en web como en Social Media. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que el contenido que generes nos ayude a crear una mejor comunidad y a la solución de problemas.

Si deseas mayor información sobre nuestros servicios de Posicionamiento Web por favor no dudes en contactarnos

7 Razones por las que su empresa debe invertir en SEO

3 Comments

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

66 queries in 0.520 seconds, using 29.98mb memory